¿Para qué es importante contar con un Coach Profesional?


Contar con un Coach en el ámbito corporativo ayuda a mejorar el rendimiento del capital humano en las empresas. Ayuda a cambiar la forma de ver el mundo, en consecuencia cambian las acciones que se realicen y, por lo tanto, se obtendrán otros resultados. Se centra en el logro de resultados que van más allá de lo ordinario. Trabaja sobre la brecha entre la situación actual de la persona y la meta que desea obtener.

Contar con un coach permite asistir personalmente a los ejecutivos y mandos medios para mejorar su efectividad personal, intensificar desempeño grupal, ayudar a manejar adecuadamente situaciones conflictivas, motivar a las personas en forma individual o grupal, formarlos para asumir mayores responsabilidades, mejorar el liderazgo personal, para gestionar cambios.


En general ¿Para qué es importante contar con un Coach Profesional?
  • Permite reforzar las capacidades de cada uno de los empleados, ya que esto repercute en un futuro logro colectivo.
  • Ayuda a fomentar el trabajo en equipo, ayuda a que los trabajadores de una organización sigan metas y objetivos comunes, con una comunicación efectiva y un mayor entendimiento de uno mismo.
  • Identificar el rol de cada persona dentro de la organización para que así tengan mucho más claro cuáles son sus cargos y funciones. Así mismo sabrán lo que está permitido y prohibido dentro de la empresa.
  • Ayudar a enfrentar y resolver conflictos mediante el descubrimiento de distintas herramientas. De esa forma mejorar la convivencia superando los obstáculos y como consecuencia, tener una convivencia más satisfactoria.
  • Preparar a los empleados para los cambios. Es muy importante que estén abiertos a ello y que por el contrario, no se opongan a lo nuevo por un sentimiento de intranquilidad y pérdida que se suele generar.
  • Crear relaciones de confianza entre los miembros de la organización. Al aprender sobre comunicación, se puede hablar sin problemas de los hechos que se producen y no hacer juicio de cómo son las personas.
  • Como consecuencia de aumentar el nivel de satisfacción laboral y la felicidad de las personas en su trabajo, se obtiene mejores resultados en cantidad y calidad.


En DEGLA nuestro Coach, se especializa en el Coach Organizacional, brindando toda su capacidad y experiencia al servicio del personal de mandos medios y directivos de empresas públicas y privadas. Forma parte del “Equipo COOL” (Coach Ontológico On Line), constituido por Coaches de América Latina.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketing Mix

Paradigmas

¿Por qué deberías renovar tu empresa?